La ampliación de la casa de la familia Dreyer-Søndergaard incluyó la instalación de ventanas para techo, túneles solares y colectores solares térmicos VELUX, además del reemplazo del techo.
Esta casa de ladrillos amarillos situada en un suburbio de Copenhague fue construida en 1928. La familia Dreyer-Søndergaard compró la casa en 2010. Situada en una tranquila calle residencial y rodeada de un gran jardín con árboles frutales, esta casa se transformó en el hogar perfecto para una joven familia compuesta por la madre, el padre y dos niños de tres y seis años de edad.
Los residentes son una familia atareada en la que ambos padres trabajan fuera de casa, por lo que las soluciones en el hogar tienen que ser eficientes, tienen que ahorrar energía y ser fáciles de utilizar. En la cada remodelada, una serie de tecnologías que ahorran energía permiten a la familia reducir sus costos y mantener al mismo tiempo un clima interior agradable y saludable.
Los arquitectos de VELUX vieron en el el reemplazo del techo una oportunidad para agregar nuevas cualidades a la casa. Instalando doce ventanas para techo en el ático y dos túneles solares en la zona de entrada, la luz y la ventilación naturales podrían transformar el edificio húmedo y oscuro en un hogar cómodo y saludable.
Como parte de la reconstrucción del hogar de la familia Dreyer-Søndergaard se instalaron ventanas para techo con control remoto, lo que permite a los miembros de la familia abrir todas las ventanas al mismo tiempo. El uso de sensores asegura que todas las ventanas se cierren automáticamente en caso de lluvia. “Si tengo que abrir todas las ventanas al mismo tiempo para ventilar la casa, el control remoto resulta muy práctico”, explica Anders.
Los productos con control de clima VELUX ACTIVE garantizan que la casa nunca se calentará excesivamente durante la temporada de calor y que el consumo de energía se mantendrá en el mínimo en la época del año en que se utiliza la calefacción. VELUX ACTIVE consta de una serie de toldos exteriores y productos de protección solar para el interior de la casa. Aparte de contribuir a lograr un buen clima interior, también mejoran la atmósfera de la casa: “Me gusta en las tardes. Cuando bajamos los toldos exteriores, los dormitorios quedan con una luz suave. Se siente muy agradable”, dice Malene Dreyer.