El dato es alarmante: 26 millones de niños en Europa, 1 de cada 3 niños, viven en hogares poco saludables, con problemas de humedad o moho, oscuridad, exceso de ruido y frío. Se ha demostrado que expuestos a estos factores, disminuye su capacidad de aprendizaje y tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir problemas de salud.

Estos datos son algunas de las conclusiones de la nueva edición del Barómetro de Edificios Saludables 2019, quinto estudio anual presentado por el Grupo VELUX, que este año analiza especialmente el impacto sobre uno de los grupos más vulnerables de la sociedad: Los niños.

“Los niños deben crecer en un ambiente que sea bueno para su salud y bienestar. Para salvaguardar este derecho, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que los hogares en los que crecen y las escuelas en las que aprenden tengan un buen clima interior que facilite su desarrollo” 

David Briggs, CEO del Grupo VELUX. 

Barómetro de edificios saludables

El Barómetro de Edificios Saludables, es el resultado de una serie de encuestas diseñadas para investigar el vínculo entre los edificios y la salud de las personas que los habitan. La primera edición se publicó en 2015.

Descarga aquí el Barómetro de la Vivienda Saludable 2019: